Uyuni, el cielo y la tierra en un solo lugar.

Desde hace muchos años moría por ir a Uyuni, un salar que queda al sur de Bolivia. De Uyuni solo sabía por la cantidad de fotos que hay internet, los paisajes maravillosos y el cielo y la tierra en un solo lugar.

En marzo le comenté a mi novio que quería hacer este viaje y le mostré las fotos de unos amigos que fueron unas semanas antes, a él le encanto y sin darnos cuenta a los pocos días ya teníamos los pasajes. Y emprendimos la aventura justo ‪para Semana Santa.

Uyuni es el desierto de sal más alto del mundo porque se encuentra situado a 3,650 msnm y tiene una superficie de 10,582 km2 ¿se imaginan? ¡Es enorme!

El post de hoy es una introducción sobre este mágico lugar y las cosas básicas que debemos saber antes de planificar nuestro siguiente viaje al Salar.

Lo primero  es que hay dos temporadas para conocer el salar, una de noviembre a febrero en la temporada de lluvias donde el salar está cubierto por una capa de agua y es como estar parado sobre un espejo.


La otra temporada es de abril a octubre cuando el salar está seco y contraste del cielo azul y el blanco del salar asombran los ojos de cualquiera.


Lo segundo que tiene que saber sobre Uyuni es que para recorrer el salar se necesitan entre 2 a 4 días, esto es porque dentro y a los alrededores del salar hay varios lugares como La Isla Incahusi, el Volcán de Tunupa,  la Laguna de Colores, la Laguna Verde, Cementerio de trenes, entre otros. También existen tours desde  uno a cuatros días.

Sin dudas Uyuni es espectacular, es un lugar que no puedes creer que exista hasta verlo con tus propios ojos.

En otros posts les cuento sobre ¿Cómo llegar a Uyuni?,  ¿Cómo llegar a Uyuni?Mi itinerario en Uyuni y10 fotos para enamorarte del Salar de Uyuni donde encontrarán información sobre este maravilloso lugar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: