Mi itinerario en Uyuni

Mucha gente me pregunta sobre de las actividades que se pueden realizar en Uyuni y el tiempo que se necesita. En este post les contaré todo sobre mi itinerario en el desierto blanco de sal.

Para empezar, quiero comentarles que para recorrer las maravillas que hay en Uyuni se necesitan entre 3 a 4 días, para mi mala suerte mi viaje duro sólo dos días y no pude conocerlo todo. Así que veamos como fue:

Dato: existen muchas agencias de viaje y de todo precio en Uyuni, encuentran paquetes disponibles todo el rato o pueden reservarlas antes de realizar el viaje. Nosotros reservamos con la agencia de viajes Senda Andina.

Nuestro guía turístico fue Juan, más conocido como “champú”, fue una persona bastante atenta y divertida que nos alegro mucho el viaje.

Día 1

Llegamos a Uyuni a las 6 de la mañana y los chicos de la agencia de viajes nos recogieron para luego llevarnos a tomar desayuno en “La Nonis”, una especie de café – restaurante donde te ofrecen una variedad de opciones. El ambiente es bastante acogedor y todas las mesas están ocupadas por grupos de turistas de diferentes partes del mundo.

A las 10 de la mañana empezó la aventura cuando nos dirigimos al cementerio de trenes que queda a las afueras del pueblo.  Estuvimos durante media hora explorando y tomando fotos.

IMG_4459
Cementerio de trenes.

Aproximadamente a las 11 de la mañana partimos rumbo salar que se encuentra a unos 40 minutos del pueblo, antes de ingresar al desierto blanco hicimos una pequeña parada en Colchani, un pueblo donde se elaboran artesanías de sal y compramos lindos recuerditos para nuestros amigos y familias.

IMG_4469
Los precios de las artesanías cuestan desde 5 bolivianos.

Al medio día aproximadamente ingresamos al salar, créanme cuando les digo que parece ser un lugar que no tiene fin… En la entrada pudimos observar las decenas de banderas que nos dan la bienvenida, estuvimos un momento observando y fotografiando el lugar.

IMG_4487
Este fue el punto de partida del Dakar en el 2014.

Se acercaba la hora del almuerzo y todos teníamos la idea que almorzaríamos en uno de los restaurantes de los hoteles de sal que hay por la zona, pero Champú, nuestro guía, armó una mesita con una sombrilla  y terminamos almorzamos en medio de la nada con una vista increíble. El almuerzo lo prepararon en la agencia y estaba guardado en un cooler dentro de la camioneta en el cual hicimos todo el tour.

IMG_4513
El box lunch estaba incluido en el paquete.

 

 

Teníamos como destino llegar al pueblo de Coqueza, lugar donde se encontraba nuestro hotel y que quedaba en uno de los extremos del salar. El hotel estaba ubicado a orillas del salar y en las faldas del volcán de Tunupa, así que luego del almuerzo nos dirigimos hacia allá, pero sin antes hacer pequeñas paradas para conocer una isla de cactus en medio del desierto blanco y para tomarnos fotos en perspectiva.

 

IMG_4519
Isla de cactus.
IMG_4533
La  idea era aplastar la camioneta de nuestro tour.

Una vez instalados en el hotel Giovanni y yo salimos a recorrer el lugar, ya que teníamos una hora y media de tiempo libre antes de ir a ver el sunset y las estrellas. Encontramos una pequeña parte del salar cubierta con agua y aprovechamos en tomarnos fotos.

IMG_4570
Espejo de agua.

Para el sunset, tuvimos que entrar un poco al salar. Ahí nuestro guía “Champú” armó una pequeña mesa donde nos ofreció una combinación de licor de coca con sidra, acompañado de piqueos ¡estuvo buenísimo!

El sunset es simplemente indescriptible…

IMG_5062
Un brindis con esta vista.
IMG_5064
El licor de coca es un trago típico de la región.
IMG_4652
Cielo amarillo y naranja.
IMG_4660
Cielo rosado.
IMG_4673
Cielo violeta.
IMG_4681
Espejo de agua.

Luego de ver uno de los mejores sunsets de mi vida no esperaba más. Llego la noche y  el cielo se llenó de estrellas…pudimos contemplar el universo en toda su inmensidad. ¡Dos cosas perfectas y hermosas en un solo día! ¡Fue increíble!

IMG_1131
Tocando el cielo.

Para acabar el día volvimos al hotel y tuvimos una cena íntima y muy linda a la luz de las velas.

12920310_10208654768674089_4112407090695413576_n
Cena en el hotel.

Día 2

Desperté muy temprano ese día porque Champú me comentó que el alba es igual de increíble que los sunsets ¡No sé equivoco!

Hacía mucho frío, pero a pesar de todo valió la pena.

IMG_4756
El alba en el espejo de agua.
IMG_4759
El amanecer del lado opuesto del sol.

Luego del desayuno partimos para Incahuasi, una isla en medio del salar con cactus gigantes, ahí hicimos un poco de trekking, pues tuvimos que recorrer la isla de un extremo a otro.

IMG_4787
La montaña del fondo es el volcán de Tunupa.

Por último y antes de retirarnos del salar volvimos a tener otro box lunch en medio de la nada y nos tomamos las últimas fotos en perspectiva.

IMG_4867
Foto en perspectiva.

Y para finalizar el tour fuimos a la mina Pulacayo, ubicada al otro extremo del pueblo de Uyuni.

IMG_4922
El color de las montañas son de color naranja.

 

Definitivamente fue un lindo tour y los chicos de la agencia de viajes se portaron muy bien con nosotros.

Planeo volver el próximo año y conocer todo lo que me faltó, hasta entonces diré que fue un lindo viaje.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: