Mi primera carrera 10k

Hola amigos.

El día de hoy quiero contarles sobre algo que me emociona mucho: mi primera carrera de 10 kilómetros.

La verdad es que hasta hace un año no era para nada deportista, cuando corría a los 50 metros ya estaba muriendo, pero un día me anime a realizar ejercicios y me metí al gym, con el paso de los meses me di cuenta que mi pasión era el running (correr) en lugar del trainning (hacer ejercicios), aunque igual realizó las dos actividades;  para octubre del año pasado empecé correr esporádicamente al aire libre dejando las cómodas fajas del gym.

Una de las tantas metas propuestas para este año fue participar en diversas carreras y qué mejor manera que empezar con la maratón Lima42k.

Este evento es organizado por Adidas y patrocinado por Movistar, además cuenta con el apoyo de empresas dedicadas al cuidado de la salud y promoción del deporte. Por otro lado, en el evento existen 3 tipos de carrera: Maratón 42k, Media Maratón 21k y la Carrera de 10k, en estas participan al rededor de 15 mil corredores.

Mi objetivo fue correr la 10k y en las últimas semanas estuve entrenando y corriendo entre 5 a 6 kilómetros por carrera, aunque los últimos días fueron decisivos ya que moría de ansias y mi constancia fue más.

Debo admitir que la organización fue muy buena, los tiempos para cada carrera, las rutas, los puntos de hidratación y las facilidades con los corredores.

El ambiente que se vive es espectacular, son como 15 mil almas con el mismo objetivo: ¡superarse a sí mismos y sus tiempos! Todos tan o más ansiosos que yo y compartiendo la misma motivación.

Cuando crucé el arco de salida me di cuenta que estoy hecha para correr y a medida que se iba desarrollando la carrera mi emoción crecía más. El cansancio empezó a llegar al kilómetro 4, pero en ciertas zonas (como el kilómetro 4.5 y 8.5) habían puntos de hidratación, estos fueron importantes ya que sin eso no podría haber llegado a la meta. Cuando estaba por el kilómetro 9 sentía que ya no podía más, pero el solo hecho de saber que me faltaba tan poco me hizo seguir.

¡No saben lo increíble que fue llegar a la meta! Es una sensación indescriptible, pues a parte que logré correr los 10k,  lo hice en 1:01 horas y eso es un buen tiempo para ser principiante.

La alegría que se vivió en el arco de llegada fue maravillosa, mientras todos nos recuperábamos y recogíamos las medallas comentábamos nuestra participación y cada uno destacaba sus tiempos.

Finalmente quiero decirles a todos ustedes que para correr solo se necesita motivación, esfuerzo y constancia. Correr es una de las cosas que ayudan a superarme a mi misma… y el próximo año volveré a hacerlo prometiendo mejorar mi récord, hasta entonces solo me queda seguir corriendo.

Anuncios

2 comentarios sobre “Mi primera carrera 10k

Agrega el tuyo

  1. No sabes lo que te entiendo.. 🙂 Yo hace poquito corrí una 5k, soy nula corriendo y perezosa cien por cien, y sólo el hecho de haberla hecho me da por pensar de que todo lo que nos propongamos lo podremos hacer. Enhorabuena por ese super tiempo!!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: