Cultura y color en La Noche de los Museos

El último sábado se realizó la 3era edición de la Noche de los Museos en Barranco.  Un evento organizada por la Municipalidad de Barranco en la cual las personas podían visitar  de manera gratuita a los siguientes museos: Museo de Arte Contemporáneo MAC, Museo de la Electricidad, Museo Pedro de Osma y el Museo Mario Testino MATE.

Fue la primera vez que asistí a este tipo de eventos y puedo afirmar que es una actividad súper entretenida y muy cultural.

Empecé el recorrido en el Museo de Arte Contemporáneo,  conociendo Aula MAC que es un espacio dedicado a promover la cultura peruana con el estilo chicha, un estilo colorido.



También estaba en exposición toda la colección del escritor de historietas Linniers.


La segunda parada fue el Museo de la Electricidad, tuvimos una visita guiada donde nos contaron sobre la historia de la electricidad en el Perú, tipos de electricidad, proceso de la generación de electricidad, entre otras cosas.


La tercera parda fue MATE,  aquí pudimos observar la colección de fotos del reconocido fotógrafo Mario Testino a  las principales estrellas de Hollywood, una sesión íntima y especial  con Diana de Gales (antes de su muerte) y trajes típicos cusqueños.



La última parada fue el Museo Pedro de Osma, un lugar demasiado encantador desde la arquitectura barroca, los espacios al rededor y las esculturas. Aquí la exposición de Italian Glamour fue la que más me llamó la atención, una exposición de las mejores prendas de diseñadores de renombre como Prada, Gucci, Versace, Dolce & Gabbana, Giorgio Armani y otros más, prendas que marcaron el referente de la moda en cada década, desde los 80’s  hasta nuestros días.


Una noche llena de arte, cultura y color. No hay pierde en este tipo de eventos, ya que son gratuitos y conocemos un poco más sobre nuestra y otras culturas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: