Sobrevolando La Paz desde los teleféricos

Durante mi viaje al Salar de Uyuni, tuve una corta estancia en la cuidad de La Paz – Bolivia, como todo sitio tiene una gran cantidad de atractivos turísticos, pero como solo estuve durante algunas horas iba a ser casi imposible hacer un buen turismo.

Sin embargo, desde el 2014 esta linda ciudad,que tiene forma de embudo, instaló un sistema de transporte bastante efectivo: Mi Teleférico, un transporte aéreo por cable que  cuenta con una red de teleféricos que transporta a diario a miles de ciudadanos y turistas que viajan desde El Alto hasta La Zona Sur cruzando todo el centro de La Paz.

Existen 3 líneas, la roja que parte desde El Alto y termina su recorrido en el centro de La Paz, la amarilla que parte desde El Alto y también finaliza en en centro de La Paz y está conectada con la verde, esta última parte del Centro hacia La Zona Sur.

El recorrido de cada línea (ida y vuelta) dura aproximadamente 40 minutos. En cuanto al valor de los boletos te cuesta 3 bolivianos cada viaje, por lo que en una línea harás dos viajes (1 de ida y otra de vuelta). Ahora que les  conté sobre este sistema pasó a describirles lo que fue mi experiencia.

En cuanto al sistema es muy ordenado, los vagones pasan cada 15 segundos, así mismo las personas lo utilizan de manera ordenada y educada. Por otro lado,tienes una vista panorámica de toda La Paz, tanto de sus angostas calles en pendiente, sus modernos edificios y los nevados que rodean la ciudad, esta es una manera rápida, divertida y hermosa de conocer al menos un poquito La Paz.

Viajar por los teleféricos de La Paz es una de las primeras cosas que deben hacer mientras se encuentren aquí, a mí en particular me encantó sobre volar sobre esta ciudad y definitivamente volveré para  terminar de conocerla. Hasta eso les dejo algunas fotos de lo que fue mi recorrido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: